7 Consejos para lograr concentrarse

VER MÁS SOBRE , Edit



A veces concentrarse para poder estudiar, rendir un examen o tan solo realizar un proyecto, puede ser algo difícil de realizar, sobre todo con el auge de la informática, redes sociales y contenido multimedia que actualmente está al alcance de la mano de cualquier persona. A esto hay que añadirle la presión siempre presente  a la hora de afrontar un examen como la prueba ICFES. Aquí unos consejos para ayudar a concentrarse.

concentrarse en el estudio

Consejos para concentrarse

  • No pienses en ponerte a estudiar: Lo mejor es ponerte a estudiar no pensarlo. Solo necesitas tus apuntes, una mesa, silla y un lugar silencioso.
  • Realiza una primera lectura rápida de la materia para que sepas a lo que te enfrentarás los próximos días u horas de estudio. Obviamente esto lo tendrás que hacer si no lo hiciste con anterioridad. Recomendado leer “ ¿Qué temas estudiar para el ICFES?
  • Organízate: Divide la materia entre el tiempo que tienes disponible, como así también la fecha límite hasta donde puedes estudiar antes de hacer el examen. Siempre tendrás que separar 3 temas principales: Lectura, Estudio y Repaso, si no cumples esas reglas no podrás concentrarte.
  • Siempre realiza una segunda lectura, esto es sinónimo de hacer un resumen, en esta parte tendrás que subrayar lo más importante y lo que más te  interese del texto.
  • Realiza esquemas: Los esquemas siempre son interesantes, útiles y lo mejor de todo es que la mayoría  captan la atención más que el texto en sí.
  • Memoriza: Si bien muchas veces no se recomienda memorizar la información, cuando se tiene problemas de concentración este es el mejor método para poder eliminar dicho problema.
  • Realiza un repaso final leyendo los temas que más te han costado entender.






Dale me gusta a Tu PreIcfes Interactivo en Facebook y mantente al tanto de nuevos consejos y resúmenes del ICFES y de convocatorias y becas para estudiar en la universidad.