¿Qué es la prueba ICFES?

VER MÁS SOBRE , , Edit



La prueba ICFES, ahora llamada Saber 11°, es una evaluación aplicada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el objetivo de medir las destrezas adquiridas por los estudiantes durante su formación básica y media. La prueba ICFES (Saber 11°) está enfocada en determinar la habilidad de los estudiantes para la resolución de problemas aplicando lo aprendido en su etapa escolar. Por ésta razón es importante que el estudiante sea capaz de comprender textos, leer tablas, plantear hipótesis, comprobar datos, con los cuales buscar respuestas a los problemas planteados.

En el examen ICFES, el aprender las lecciones o los resúmenes de tu curso preICFES de poco o nada te servirá sino desarrollas primordialmente la comprensión de lectura, la habilidad de contextualizar un problema y analizar las condiciones en las que se da para poder darle una solución.

logo

En TUPREICFESINTERACTIVO.COM encontrarás los resúmenes necesarios para poder tener fundamentos para el análisis y desarrollo de una pregunta (los resúmenes sólo serán de temas que se ha convertido en reiterativos en las pruebas ICFES ). Junto a esto te daremos consejos y recomendaciones sobre las formas de analizar un texto, de interpretar los datos de una gráfica, realizar deducciones e inferencias y utilizar los conceptos aprendidos de tal forma que te ayuden a resolver las preguntas y problemas que te planteen en la prueba.

Recuerda que la prueba ICFES uno de los principales filtros para ingresar a una universidad pública o privada en Colombia, por lo tanto una buena preparación te asegurará mayores posibilidades de empezar una carrera profesional. En TUPREICFESINTERACTIVO podrás encontrar las convocatorias de ingreso a universidades públicas al igual que las convocatorias de becas para poder acceder a las universidades privadas.







Dale me gusta a Tu PreIcfes Interactivo en Facebook y mantente al tanto de nuevos consejos y resúmenes del ICFES y de convocatorias y becas para estudiar en la universidad.