Relacionar elementos en un texto

VER MÁS SOBRE , Edit



Un texto además de tener que leerse obliga a realizar diversas tareas si la lectura del mismo es obligatoria a la hora de hacer un examen cualquiera, en este caso el examen ICFES. Si bien no todos tienen la capacidad como para leer una sola vez un tema y acordarse de lo que el mismo quiso “entregarle” al lector, hay personas que una sola lectura es más que suficiente para la compresión del texto.

consejos pruebas icfes relacionar ideas

Vale mencionar que la lectura debe relacionarse con otros métodos de estudios para poder completar de esta forma una forma de aprendizaje completa. En el artículo de hoy te explicaremos las formas más simples para poder relacionar los diferentes elementos de un texto entre si, y de esta forma poder aprender mucho más sobre el tema a estudiar para la prueba ICFES.

Consejos para relacionar elementos:

  • Se debe realizar una doble lectura en todos los casos, esto se debe a que la primera lectura siempre es “instructiva” y la segunda de aprendizaje
  • Los elementos a relacionar deben tener algún tipo de “conexión”, es decir que no se puede relacionar X con A ya que el resultado de dicha relación será totalmente absurdo y carente de sentido.
  • Para saber si un tema tiene relación deberemos compararlos, o sea, escribirlos en un texto y luego desparramar las ideas en cada hoja para saber que tipo de relación tienen.
  • Debes prestar mucha atención a los conectores por ejemplo sin embargo o pero explican una relación de oposición. También y además una relación de adición o complemento. Esto es importante puesto que gran parte de la relación entre los elementos de un texto se explica gracias a los conectores usados por el autor. Tabla de conectores.






Dale me gusta a Tu PreIcfes Interactivo en Facebook y mantente al tanto de nuevos consejos y resúmenes del ICFES y de convocatorias y becas para estudiar en la universidad.