Técnicas para memorizar

VER MÁS SOBRE , Edit



Si bien no es uno de los principales objetivos del preicfes interactivo, desarrollar la habilidad de memorizar conceptos puede ser útil para lograr una buena prueba ICFES, sobre todo cuando se trata por ejemplo de los nombres de las fases de la división celular, tema importante en las pruebas, donde las circunstancias lo ameritan.

tecnicas para memorizar

Para que no acudas a la desesperación y te vaya mucho mejor en tu examen ICFES, a continuación te presentamos algunas técnicas de memorización más populares:

1- El recorrido:

  • Imagínate que cada punto que debas aprender es una imagen para completar un recorrido. Solo que deberá ir uniendo los puntos con un recorrido lógico, es decir, tendrás que aprender todos los temas principales para luego conectarlos entre si y de esta forma desarrollar un pequeño texto en el que sepas el trayecto final.

2- Nemotecnia:

  • Esta técnica consiste en hacer una palabra con las iniciales de cada uno de los temas principales a recordar. Es decir, la palabra debe estar formada por temas que no recuerdes o que no logres recordar.

3- Simbolismo:

  • El simbolismo es una técnica en la que se debe dividir los temas a recordar con números para luego poder aprender dichas palabras con una numerología especifica, es decir, fabricar un anagrama con partes del texto asignándole números específicos.

4- La Historia:

  • Esta es una de las técnicas más divertidas que hay, ya que la misma consiste en crear una historia por medio de datos que deberán aprenderse. De esta manera podrás aprender de una forma fácil y divertida.






Dale me gusta a Tu PreIcfes Interactivo en Facebook y mantente al tanto de nuevos consejos y resúmenes del ICFES y de convocatorias y becas para estudiar en la universidad.