Resumen Química: Mezclas

VER MÁS SOBRE , Edit



Las mezclas son uno de los temas más importantes para estudiar para la prueba ICFES de química. Por eso te traemos un resumen con los conceptos más importantes.

Una mezcla es el resultado de combinar dos sustancias elementales, pero que no se unen químicamente sino que más bien pueden ocupar un espacio sin que sus elementos se transformen.

Las mezclas también se crean de forma natural y las podemos encontrar en diferentes entornos, en ocasiones ni siquiera se pueden percibir a simple vista pero ahí están, además estas ñeclas pueden darse en sólidos, líquidos o gaseosos.

Existen dos tipos de mezclas, las homogéneas y heterogéneas:

Química Tipos de Mezclas

Las homogéneas son aquellas en las que las sustancias de combinan en mayor proporción y no se puede ver a simple vista la separación entre cada una de ellas.

Las heterogéneas al contrario de las anteriores, si se perciben con facilidad ya que las sustancias que forman este tipo de mezcla son totalmente diferentes por lo cual cada una ocupa un espacio sin interferir con la otra.

Además de estos dos tipos de mezcla existe un término para una mezcla muy diferente llamadas suspensiones que se crean a partir de elementos que se encuentran suspendidos en un líquido pero que con el tiempo sedimentan y aún es posible separarlas.

Una de las principales diferencias entre las mezclas y los compuestos químicos es que en las mezclas no hay una unión de elementos como tal, sino que solo existe una proximidad entre ellos. Además en las mezclas puede ocurrir que haya alguna reacción entre sus elementos pero sin llegar a unirse para formar un compuesto.

Existen diferentes maneras para separar una mezcla:

  • Destilación
  • Disolución
  • Separación magnética
  • Decantación

Estos son algunos de los principales métodos usados en la separación, todo dependerá del tipo de mezcla que se llegue a utilizar.







Dale me gusta a Tu PreIcfes Interactivo en Facebook y mantente al tanto de nuevos consejos y resúmenes del ICFES y de convocatorias y becas para estudiar en la universidad.