Resumen Química: Separación de Mezclas

VER MÁS SOBRE , Edit



Las mezclas, debido a que no tienen una unión química es mas sencillo poder realizar su separación en las sustancias simples de las que están formadas. Esto se lleva a cabo por diferentes medios, algunos mas complejos que otros pero que su efectividad dependerá de si se aplica el método adecuado y del tipo de mezcla que se haya creado. En el examen del ICFES encontrarás varias preguntas con referencia a esto en la prueba ICFES de química.

Sobre todo en las mezclas heterogéneas es mas sencilla la separación ya que no es muy compleja la forma en que las sustancias quedan una cerca de la otra, así que también debido a que a simple vista se puede ver su separación, no necesitan de que el método sea complejo y tardado.

A continuación podrás ver algunos de los métodos mas empleados para realizar la separación de mezclas y que generalmente se pueden utilizar como alternativas para realizar un proceso rápido y efectivo.

Separacion de mezclas

Entre los métodos mas comunes para realizar la separación de mezclas están:

Decantación:

Este método se lleva a cabo mediante la sedimentación para separar el liquido del solido, a partir de que se de esta sedimentación, el liquido es redirigido hacia otro envase.

Destilación:

este método puede usarse para separar diferentes líquidos, ya que se realiza por medio de el punto de ebullición , así que cada liquido ira evaporándose a un nivel diferente y por lo tanto se podrán separar fácilmente.

Secado:

este método es para dejar un solido sin el liquido mediante la evaporación del liquido.

Filtración:

este es uno de los métodos mas comunes debido a que solo se necesita de un medio por el cual una sustancia pueda pasar y la otra no, aso quedaran separadas en diferentes encaves.

Estos son algunos de los métodos mas usados ya que dependerá de cada caso en los que algunos puede darse la mezcla de solido con liquido o de un liquido con otro. El método mas adecuado dependerá de las características que tenga cada mezcla.







Dale me gusta a Tu PreIcfes Interactivo en Facebook y mantente al tanto de nuevos consejos y resúmenes del ICFES y de convocatorias y becas para estudiar en la universidad.