Resumen ICFES Biología: Ecosistemas

VER MÁS SOBRE , Edit



Un ecosistema es un medio definido dentro del cual los organismos vivos (plantas y animales) interactúan con la materia inerte en una relación de estrecha interdependencia para formar una unidad ecológica. A gran escala se definen los ecosistemas sólo en términos de regiones geográficas que ocupan, a menudo llamados biomas (por ejemplo, el Ártico, la hierba alta o bosque de madera dura). A pequeña escala (por ejemplo, dunas o pantanos) los ecosistemas frente a las condiciones SOL verídicos y corresponden a las áreas donde hay interacciones entre los diferentes organismos.

Resumen ICFES biología ecosistemas

La definición común del término "ecosistema" fue propuesta por el británico AG Tansley (1935): la transformación o transmutación de la materia de un estado a otro a través de la transferencia de energía entre los diferentes niveles tróficos . Por lo tanto, la comida consta de varias etapas a través del cual el material inerte (por ejemplo, de gas, líquido, sólido) es transformado en tejido vivo por las plantas, a su vez consumidos por los animales herbívoros o fitófagos (por ejemplo, los insectos). Y finalmente estos son consumidos por los organismos carnívoros.

Por lo general, el ecosistema está representado en forma de un triángulo o de una pirámide con la base y la parte superior representan ambos extremos de la cadena alimentaria.La importancia de la cadena alimentaria como un indicador de la dinámica interna de un ecosistema domina los ambientes de estudio son "naturales".

En el siguiente enlace podrás encontrar ejemplos de preguntas ICFES de Biología, además puedes seguir estudiando con nuestros resúmenes de las pruebas ICFES







Dale me gusta a Tu PreIcfes Interactivo en Facebook y mantente al tanto de nuevos consejos y resúmenes del ICFES y de convocatorias y becas para estudiar en la universidad.